Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Protección Civil activa plan preventivo en Los Teques por lluvias

martes 06/09/2016
6:43 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La dirección de Protección Civil del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, activó un plan preventivo ante las lluvias que incluye limpieza de ríos, quebradas, drenajes y alcantarillas en varios sectores de la entidad informó vía telefónica el director de esta dependencia, Juan Gil .

“Las precipitaciones se han presentado pero sin afectación de viviendas”, expresó Gil quien subrayó que que hasta el momento en la entidad no se han presentado afectaciones graves a causa de las fuertes precipitaciones.

Las lluvias el pasado fin de semana afectaron las viviendas de más 50 familias en la juridiscción Tovar, del estado Mérida.

Como medida de prevención, Protección Civil activó además un plan especial de atención en Guárico y Sucre, donde funcionarios del organismo monitorean el comportamiento del caudal de los ríos  y afluentes cercanos a las comunidades.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su más reciente reporte señaló que durante las próximas 24 horas se espera que una onda tropical mantenga su avance hacia el Mar Caribe, lo que generará nubosidad y precipitaciones en gran parte del país en las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Llanos Occidentales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE