Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Proponen aumento del 300 % en pasajes urbanos

Transportistas solicitan que la tarifa en autobuses sea de Bs. 4.000. Piden Bs. 5.000 por los viajes cortos y 7.000 por los largos

lunes 08/01/2018
1:08 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez |

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Dirección Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez) solicitó un nuevo ajuste del costo de los pasajes. Los conductores piden que los viajes en autobuses cuesten Bs. 4.000, los trayectos cortos en carros por puesto Bs. 5.000 y los largos Bs. 7.000.

En la capital zuliana, los precios legales vigentes son de Bs. 1.200 en autobuses y rutas cortas, y Bs. 1.600 por los recorridos largos. De ser aprobado el petitorio, representaría un incremento del 334 %. La solicitud se efectuó el jueves, en el marco del primer encuentro anual con las nuevas autoridades del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma); ente que está encargado de tomar la decisión.

Alberto Hernández Reyes, presidente del Imtcuma, aseguró a Versión Final que aún no se ha fijado posición. “Nos reunimos la semana pasada y no se quedó en preacuerdos. Se habló sobre los cobros excesivos y el cumplimiento fijo el de las rutas”. El abogado recalcó que deben aceptarse los billetes de 50 y 100 bolívares. “Queremos resaltar que deben recibirse, ya que forman parte del cono monetario”.

Reunión el miércoles

 

Hernández instó a los directivos del sector transporte a congregarse en una mesa de discusión, que se espera se realice entre miércoles y jueves. “Allí llegaremos a un acuerdo sobre el nuevo precio del pasaje. Se tomará en cuenta la opinión de los usuarios”, subrayó.

Piden insumos

Directivos del sector transporte aseguran que un mayor suministro de cauchos por parte de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y de aceite por cuenta de Pdvsa ayudaría a frenar el alza de los aranceles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE