Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Prohíben a clínicas y hospitales atender a pacientes con difteria en Caroní

miércoles 05/10/2016
7:53 AM
  • Agencias - Foto: Correo del Caroní

  • @versionfinal

  • Archivo

Clínicas y hospitales tienen una prohibición desde el sábado: atender a pacientes afectados por síntomas parecidos a los de la difteria. Menos pueden sus médicos pensar en hospitalizarlos, publica Correo del Caroní.

Las clínicas han acatado la orden, emanada del Distrito Sanitario Nº 2, y se explican mediante carteles. Como la Chilemex, por ejemplo: “por disposiciones emanadas de las autoridades sanitarias de Ciudad Guayana, se prohíbe hospitalizar a los pacientes afectados con difteria en los centros públicos y privados de la localidad”.

La recomendación: que los casos sospechosos deben remitirse al Centro de Diagnóstico Integral de La Unidad, en San Félix. Como piquete: se advierte que no es necesario examen previo alguno: hematológico, serológico o bacteriológico en nuestra clínica y proceder a canalizar el enfermo hacia el centro clínico antes aludido”.

Pese a la alarma, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desconoció este martes la situación cuando, en su programa de radio, Gobierno al día, dijo que “científicamente no se ha comprobado ningún caso de difteria. Todas las autoridades de salud se desplegaron por el estado”. Una semana antes, la prensa del ente que dirige había confirmado 13 casos.

difteria2

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE