Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Programa Papagayo de Provincial celebró su 20 aniversario

miércoles 25/07/2018
2:01 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Nota de prensa

El programa Papagayo, de la Fundación BBVA Provincial, nació en 1998 para promover la educación en valores, propiciar la lectura y la escritura creativa; logrando acompañar a miles de docentes y jóvenes estudiantes 4to, 5to y 6to grado de educación primaria en Venezuela.

Cada año la institución fomenta la participación en un concurso, que impulsa a los estudiantes a la redacción de textos literarios, bajo la tutela de sus maestros, con el objetivo de optar a premios. Los trabajos se elaboraron desde el inicio del año escolar 2017-2018.

La premiación se realizó en las instalaciones del Centro Financiero Provincial donde se contó con la participación del comité directivo de la organización y diferentes invitado especiales.

Gedder Pantoja, de quinto grado,  resultó ganadora en la categoría individual por estudiante.

“Con mi maestra y compañeros debatimos bastante para elegir un texto ganador hasta conocer que yo fui la seleccionada, gritamos, peleamos, nos reímos, disfrutamos y estoy segura que ese momento no lo voy a olvidar porque fue una ocasión muy bonita que hasta ahora he tenido”, dijo la alumna.

Pantoja pidió a todos los maestros que motiven a sus alumnos a leer y escribir, para que su imaginación vuele y sean parte de este bonito proyecto.

Ganadores

En la categoría individual por estudiantes, la creación literaria ‘Mi mejor amigo‘, desarrollado por el estudiante Gedder Pantoja del Distrito Capital, se llevó el primer lugar del concurso.

En el segundo puesto, quedó el libro ‘Los bachacos’, desarrollado por Adriannis Vásquez del estado Monagas, este galardón se entregó en Maturín por la Gerente Territorial Celeste Hernández.

‘No te vayas’ realizado por Laurimar Hernández del estado Carabobo, obtuvo el tercer premio, que  fue entregado a la ganadora en una encuentro realizado en la ciudad de Valencia de la mano del Gerente Territorial Tadeo Williams.

En la categoría de libro de creaciones literarias impulsadas por docentes, resultaron ganadores: en el primer lugar, el docente Luis Antonio Chavarri, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe; Dorkis Briceño, de la Unidad Educativa Colegio Parroquial San Bernardino, el segundo lugar y el último puesto lo ganó Milagros Marval, de la Unidad Educativa Colegio La Presentación.

Entre los premios entregados a los estudiantes se encuentran: aportes económicos para su dotación escolar, equipos electrónicos, así como un completo kits de libros con lecturas recreativas.

Los docentes recibieron ayudas económicas y kits de libros de pedagogía. Mientras que las escuelas recibieron bibliotecas de 100 títulos, conformadas por libros para niños, jóvenes y docentes, para uso, disfrute y beneficio de toda la comunidad escolar.

También se premio a los ganadores del Concurso Mi Experiencia Papagayo, que en su categoría estudiantes, obtuvo como ganadora  Daniela Urdaneta, por una epístola que refleja las vivencias, los principios y valores que aporta el Programa Papagayo, el impacto que generó en su vida y la valía de educarse en valores.

En la categoría docentes, la ganadora es Luisa Fonseca, de la Unidad Educativa Experimental “Crea Mañonguito” de Valencia estado Carabobo, por un texto en el que se percibe la comprensión y asimilación de los principios, la didáctica y las herramientas del Programa Papagayo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE