Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Programa de Medicina Integral abre inscripciones

jueves 21/07/2016
10:06 AM

La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) inicia las jornadas de inscripción del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, para los aspirantes zulianos.

Los interesados para formalizar su registro deben dirigirse a las sedes de la Unermb en: Maracaibo, ubicada en la avenida 8 con calle 79; en San Francisco, situada en Sierra Maestra; y en Mara, en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes bachilleres, menores de 35 años con vocación y disposición para estudiar medicina.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde atenderán a los interesados en las sedes de la Unermb antes mencionadas, donde realizarán la inscripción con la presentación de sus recaudos en regla.

El programa está diseñado y administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por ser una fusión entre la Misión Sucre, Misión Médica Cubana, Ministerio del Poder Popular para la Salud y la universidad que lo avala, en este caso la Unermb, aseguró Mayela García, coordinadora académica del programa.

La carrera dura seis años académicos, divididos en cuatro trimestres. El ingreso de los aspirantes depende del curso de pre-médico, con una duración de tres meses.

Estudios en los CDI

Los tres primeros años del programa los estudiantes cursarán sus materias prácticas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) más cercanos a su residencia, y a partir del cuarto año podrán desarrollarse en los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía y medicina interna de los hospitales.

Los municipios priorizados por la mayor necesidad de médicos en formación son: La Concepción, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, la Guajira y Mara. Hasta el día miércoles 27 de julio estarán abiertas las inscripciones al programa.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE