Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Profesores universitarios protestan por mejoras salariales

Catedráticos de la Universidad del Zulia se sumaron al cese de actividades. Anuncian próximas acciones de protesta para exigir respuestas satisfactorias del Gobierno

lunes 25/06/2018
3:54 PM
  • Redacción Ciudad/ EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Los profesores de las universidades públicas de Venezuela realizaron hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales en medio de la crisis económica que afecta al país. Los catedráticos de la Universidad del Zulia (LUZ) también paralizaron sus actividades.

“Son las 18 universidades adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) las que se paralizaron hoy”, dijo la presidenta de esta organización, Lourdes Ramírez.

Señaló que en aunque en la mayoría de las universidades se cumplió el paro entre un 90 y 100 %. En Caracas, Yaracuy (oeste) o Bolívar (sur) los profesores universitarios salieron de sus instituciones y protagonizaron protestas.

“Es imposible hoy que un profesor universitario, un obrero, un empleado pueda mantener a la familia (…) le estamos pidiendo al Gobierno nacional unos salarios dignos”, señaló el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, Raúl Brito.

La Agencia de Noticias LUZ ADN recordó que la Fapuv anunció un paro para hoy. Destacó que el pasado viernes 22 de junio estaba prevista que se desarrollarán las mesas de trabajo entre representantes del MPPEUCT y gremios para acordar la corrección de las tablas salariales, sin embargo, no hubo reunión porque el ministerio no designó a sus representantes.

Víctor Márquez, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que el cese de actividades también responde a la falta de materiales en los campos edcuativos “no hay papel, no hay tinta, no hay marcadores”. Se prevén nuevas acciones de protesta.

“Para esta semana también tendremos acciones de otra naturaleza”, agregó el profesor al tiempo que señaló que si se da un paro por “mayor tiempo” el “único responsable es el Gobierno”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE