Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Profesores de LUZ cumplen con el paro

jueves 09/06/2016
3:45 AM
  • Valerie Nava/Foto: Eliannis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Integrantes de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) protestaron en la Plaza de la República por el ajuste salarial del 54 % al personal universitario, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 26 de abril, el cual los docentes describieron como un irrespeto al gremio y a sindicatos de las universidades nacionales.

Los asociados manifestaron pacíficamente, respaldando la convocatoria a paro de profesores de 48 horas, por la violación de los derechos de los trabajadores universitarios, déficit presupuestario de las universidades, entre otros aspectos por los cuales la comunidad de la casa de estudios se ve afectada actualmente.

Karelis Fernández, presidenta de APUZ, expresó el rechazo al ajuste salarial anunciado por el Gobierno nacional, que describió como “inservible y miserable”. “No es posible que un profesor que tenga 25 años desempeñando sus actividades en una universidad pública, gane un sueldo que no le alcance para nada,” sentenció.

Por su parte, Eddy Garrillo, secretario general de Siproluz, resaltó que el 80 % de las universidades públicas del país sufren por la crisis que se presenta en el sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE