Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Profesionales y técnicos universitarios convocan a paro desde este jueves

Reclaman violación de los derechos laborales con la implantación de una tabla salarial unilateral, denuncian agremiados

jueves 06/12/2018
9:13 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Profesionales y técnicos universitarios, agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), llaman desde este jueves al paro de sus actividades, en reclamo por la violación de la convención colectiva, en relación con la fijación de los sueldos.

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (LUZ), Eddy Garrillo, informó que la referida federación convocó al paro en defensa de la dignidad de los trabajadores universitarios del país, además del llamado a unirse a las acciones de protestas junto con Plataforma Intersectorial de Conflicto del Frente Venezuela Libre.

Al ratificar el llamado a paro, Garrillo refirió que las acciones de protesta se producen por la política de desconocimiento y violación de los derechos laborales contemplados en la convención colectiva, leyes y la Constitución Nacional, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El Mppeuct incurre en esas violaciones de los derechos laborales en complicidad con la pederación pro-gobierno Fetuv, y con el amparo de actos írritos del Ministerio del Trabajo, al implantar una tabla salarial unilateral, advirtió el dirigente gremial.

Los trabajadores agremiados que deben mantener sus actividades ante este llamado a paro, en consideración con la naturaleza de sus funciones, serán los adscritos a las emergencias médicas del Servicio Médico Odontológico (SMO) y el personal de operaciones de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ, precisó.

La lucha es contra los verdaderos culpables de esta crisis sin precedentes, quienes son las instancias del Gobierno Nacional y sus cómplices traidores de los trabajadores, que durante todo este tiempo han creado expectativas de mejoras con supuestas tablas donde se reconocería los derechos exigidos. Y al conocer el día martes 4 la difusión de unas tablas ‘cocinadas’ entre ellos, quedó demostrado el vil engaño a la clase trabajadora universitaria. Por ello, resaltamos que la dignidad de los trabajadores universitarios se respeta, puntualizó Garrillo a través de un comunicado de prensa.

COMENTE