Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Feligreses acompañaron a la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto [+Fotos]

jueves 14/01/2016
7:44 AM
  • Agencia/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Con devoción y una convocatoria masiva, en la que la fe abunda en los corazones de los larenses, este jueves 14 de enero se lleva a cabo la tradicional procesión de la Divina Pastora que inició con una eucaristía.

La particularidad de este 2016 es que se inauguró el monumento mariano más grande del mundo en su honor.

Tal como ocurre desde 1.855, los feligreses acompañan la imagen religiosa en su recorrido por la ciudad de Barquisimeto, en el tercer evento más grande de este tipo en el mundo.

La procesión de este 2016 es la 160 que realiza la imagen de la Divina Pastora y a su recorrido, esta vez, se le ha denominado “Ruta de la Misericordia”, de acuerdo al año jubilar anunciado por el papa Francisco.

Miles de feligreses caminaron por la ciudad larense acompañando la imagen que llegó aproximadamente a la 1:00 p. m. a la plaza Macario Yépez, punto que antiguamente marcaba la entrada a Barquisimeto, donde fue recibida con una serenata de la orquesta Mavare.

 

Pasadas las 04:00 p.m. de este jueves, llegó la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto, donde fue recibida por miles de feligreses para celebrar la eucaristía, a cargo del Arzobispo de Barinas, Monseñor Ramón Linares, quien manifestó la preocupación de la Iglesia por la situación del país durante la misa que culminó alrededor de las 05:30 p.m.

divinapastora

divinapastora2

divinapastora3

divinapastora5

divinapastora4

Catedral2

Calle1 divina pastora

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE