Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Primer niño zuliano de 2016 nace en el Hospital Chiquinquirá [+Fotos]

viernes 01/01/2016
1:38 PM
  • Jenifer Morante/ Fotos: Hernán Valera

  • @versionfinal

  • Archivo

El primer niño zuliano de 2016 lleva por nombre Ismael José Leal Díaz, quien nació a las 12:18 a. m. de este viernes 1° de enero, informó el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas.

A través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012, el Gobernador compartió una fotografía del infante, cuando lo conoció este viernes en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, centro asistencial donde fue atendida Naibel Díaz, madre de Ismael José.

El primer niño zuliano nació completamente sano, pesó 3,800 kilos y midió 52 centímetros.

Arias Cárdenas, en compañía de su esposa, Margarita Padrón de Arias, entregó personalmente una canastilla de productos y alimentos para Ismael José.

Es tradición que la primera autoridad de la entidad visite al primer zuliano nacido de cada año; también se acostumbra a otorgar donaciones a los padres y el propio niño.

La Maternidad Castillo Plaza del Hospital Universitario de Maracaibo también reportó, a la 1:00 a. m., el primer nacimiento en este recinto, donde nació una niña llamada Dana valentina Toro Montiel, quien pesó tres kilos 500 gramos, la segunda infante de 2016.

El secretario del Gobierno regional, Billy Gasca, en compañía de su esposa, asistió a la Maternidad para darle la bienvenida con una canastilla que entregaron a la feliz progenitora de la pequeña, Yenny Montiel, de origen wayuu.

El tercer nacimiento se registró en el hospital Materno Rafael Belloso Chacín, donde llegó al mundo Ámbar Rangel a las 2:42 a. m., quien también recibió el agasajo por parte de la Gobernación del Zulia.

En total fueron beneficiados más de 100 infantes, pertenecientes a los tres centros de salud, desde recién nacidos hasta niños en edad escolar, los cuales se encuentran en las áreas de: Emergencia Pediátrica, Hospitalización Pediátrica y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, entregando canastillas a los recién nacidos y juguetes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE