Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Prieto ordenó la investigación y resolución de varios homicidios registrados en el Zulia

Avanzan investigaciones del feminicidio grabado en video y asesinato del funcionario del CPBEZ

viernes 20/04/2018
5:44 PM
  • Nota de prensa

  • versionfinal

  • Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó la investigación y resolución de varios homicidios registrados en la entidad entre ellos, el de la joven  Rosa Castillo crimen que conmocionó a la colectividad debido a que fue grabado por sus autores.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de los Cóndores, informó que luego de intensas labores de inteligencia y seguimiento de los cuerpos policiales y militares de la región desplegados en todo el territorio zuliano fueron abatidos los homicidas de la ciudadana Rosa Castillo, tras enfrentarse a comisiones de seguridad.

En este orden, Cabello expresó que los abatidos respondían a los nombres de   César Emilio González, alias “El Filipito” y Ángel Hinestrosa Martínez, alias “El Ángelito”, el primero de ellos el que autor material y el segundo su cómplice y quien grabo el horrendo crimen posteriormente difundido a través de las redes sociales.

Asimismo, resalto el máximo representante del Gobernador que durante el procedimiento fue hallado el teléfono celular con el que grabaron el asesinato y con el se encontraron una serie datos importantes de conexiones que tenían los antisociales con otros grupos delictivos dentro y fuera del país.

Hemos recuperado este teléfono celular con que el que estos delincuentes grabaron el video del femicidio de Rosa Castillo y ambos delincuentes resultaron abatidos en enfrentamiento con funcionarios del Cpbez”, afirmó el Secretario de Gobierno.

De igual manera, el funcionario se refirió a la resolución del homicidio de Comisario Julio Guillen Angulo hecho suscitado el pasado 3 de febrero y en el que murieron 2 personas más. En este orden aseveró que por este caso resultaron ultimados tres hombres identificados como Alvin José Sánchez alias “Macaco”, Jhonny Fernández Labarca alias “El Jhonny y Leomar Bracho alias “El Leo” quienes hicieron armas contra los uniformados que intentaron capturarlos.

Agregó Lisandro Cabello que ante una serie de denuncias de la población en la Costa Oriental del Lago fue activado un dispositivo de seguimiento y control en el municipio Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt en donde operaba una banda delictiva denominada “Los Cascaras” a quienes ubicaron en el sector el Danto de Lagunillas y dieron de baja a Alberto Cuica Portillo alias “Pepito Cuica” individuo vinculado a extorsión, robo y homicidios.

Por otra parte, Cabello se pronunció en torno al asesinato del oficial del Cpbez, José González, afirmando que tras una serie de averiguaciones funcionarios del Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia ubicaron a 5 hombres en el Barrio Milagro Norte de  Maracaibo, involucrados con el hecho y al intentar detenerlos abrieron fuego contra la comisión cayendo abatidos en el lugar, los abatidos fueron identificados como Jonathan Benito Bello Blanco, Argenis José Pérez, Yon Ronald Sierra,, Brayan Lunar Arteaga y un hombre aún sin identificar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE