El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Prieto inspecciona Lácteos Los Andes y anuncia acuerdos para recuperar producción

Según el mandatario regional, el bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela ha ocasionado dificultades para el desempeño de la planta procesadora

El gobernador Omar Prieto inspeccionó la planta de Lácteos Los Andes ubicada en el kilómetro 52 de la vía a Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde se reunió con los gerentes y trabajadores del establecimiento para coordinar políticas que recuperen y optimicen la producción de rubros necesarios para la dieta de las familias zulianas.

Al respecto, Prieto explicó que el bloqueo financiero que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela ha ocasionado dificultades para el desempeño de la planta procesadora, sin embargo la disposición de la clase trabajadora permite que se utilicen nuevos elementos para la producción de leche, queso, yogurt, jugos y gelatina.

Destacó que desde su despacho tiene previsto concretar alianzas productivas con empresarios privados y productores del campo para recuperar el empaquetamiento de rubros alimenticios a precios justos que garantizan que la colectividad pueda acceder a productos lácteos.

La planta láctea fue inaugurada en el año 2007 por Hugo Chávez, junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Tiene una capacidad de producción de 2580 bolsas de leche pasteurizada por hora de 200 mililitros, 2500 bolsas de leche pasteurizada de 400 mililitros por hora, y 2000 kilos de queso diarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...