El diario plural del Zulia

Prieto inicia rescate del Hospital Universitario: en un año será referencia nacional

Indicó que el Gobierno nacional le aprobó recursos para la recuperación del Universitario y que la primera área que será reactivada es la de consulta externa

En el marco del plan de rescate y rehabilitación de los centros hospitalarios de Zulia, el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández se comprometió con el rescate del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y lograr vuelva a ser referencia nacional como modelo de educación, investigación y de trasplante en el país.

Prieto Fernández hizo un recorrido por el nosocomio zuliano, que forma parte del plan de inspección que lleva adelante en los centros de salud del estado, para conocer y atacar los problemas que se tengan en cuanto a infraestructura y equipamiento, así como en farmacias y laboratorios, a fin de garantizar el abastecimiento de fármacos.

"Queremos que el Universitario vuelva a ser el hospital de los trasplantes, que sea una referencia como el Cardiológico Infantil de Caracas (...) Vengo a ser parte de la fuerza laboral del hospital", sostuvo al solicitar a los trabajadores del centro de salud a prestar su colaboración para la recuperación de sus áreas.

Indicó que el Gobierno nacional le aprobó recursos para la recuperación del Universitario y que la primera área que será reactivada es la de consulta externa, que tiene dos años y seis meses paralizada.

"La reparación será inmediata, ya contamos con las unidades de aire acondicionado", informó el primer mandatario al explicar que la activación de esta área descongestionará la emergencia.

El Gobernador refirió que en el plan de atención del Hospital Universitario, va aunado el rescate de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que se encuentran alrededor del mismo, lo cual ayudará a la descongestión del centro de salud.

También anunció la modernización de historias médicas, que funciona aun con archivos manuales y el rescate de iluminación de las áreas externas.

Asimismo anunció una comisión conjunta de seguridad con varios componentes, a los que se le suma el poder popular que hacen vida en el hospital a través de Consejos Comunales, colectivos y otros movimientos sociales, para vigilar el funcionamiento del hospital y acabar con el robo de fármacos e insumos médicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...