Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Prieto culpa de vandalismo a «paramilitares» y a la oposición

El mandatario regional aseguró que el Zulia "se encuentra en normalidad", tras los saqueos ocurridos entre el domingo y el martes

miércoles 13/03/2019
7:21 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobernador Omar Prieto ofreció un balance de seguridad luego del «ataque criminal que ejerció el gobierno norteamericano contra el sistema eléctrico que afectó al país por cinco días».

El mandatario zuliano expresó que a pesar de las acciones vandálicas dirigidas por sectores de la oposición y paramilitares en contra del patrimonio público y privado del estado, las fuerzas de seguridad junto al poder popular vencieron la anarquía, garantizando la paz del pueblo.

Al respecto, Prieto destacó que actualmente el estado Zulia se encuentra en normalidad, tras los ataques al sistema de distribución de alimentos «propiciado por los grupos radicales de la derecha que financiaron a delincuentes para promover los hechos vandálicos en comercios y supermercados de sectores puntuales de la entidad».

Por esta razón, el Gobernador afirmó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro se otorgarán créditos económicos a través de la banca pública a los comerciantes y empresarios afectados durante los ataques violentos.

En tal sentido, la máxima autoridad en el estado recalcó que, acompañado por las autoridades civiles, militares y el poder popular, se llevó a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de los hechos violentos que permiten reestablecer el orden y ejercer planes preventivos, de llegar a presentarse un nuevo hecho de carácter terrorista.

Por ende, Omar Prieto enfatizó que para fortalecer la distribución de alimentos se estarán entregando en los próximos días cajas CLAP en los 21 municipios de la entidad.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado al reencuentro entre todos los zulianos sin distinción de clases ni ideología política para impulsar al Zulia hacia la prosperidad, por lo que invitó a los empresarios a participar en la recuperación del aparato productivo en pro de la población zuliana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE