El diario plural del Zulia

Prieto combatirá "minería ilegal" para aliviar sistema eléctrico: "Todavía no estamos minando con Criptolago"

Aseguró que apenas están llevando las plantas que superan los 1.500 megavatios, que serán instaladas en los espacios donde se desarrollará la minería de la criptomoneda para poder aliviar el sistema eléctrico del estado

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes que la Gobernación, junto a un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), está trabajando para combatir la "minería ilegal" de criptomonedas en la entidad por ocasionar "sobrecarga" al sistema eléctrico y, por consiguiente, generar fallas en la distribución de energía a los zulianos.

En un video publicado en su cuenta Twitter, Prieto aseguró que ha recibido señalamientos por estar minando con el Criptolago, la nueva moneda virtual de la región para hacer transacciones con bitcoins, y aseguró que aún no han iniciado con este proyecto económico.

En varias oportunidades, expertos en la materia han manifestado que las fallas eléctricas del Zulia se deben al uso de las máquinas para la granja de minería digital en el estado, que requieren de alto consumo de electricidad.

"Por ahí hay unos mensajes que están enviando, que nosotros estamos minando. No, nosotros todavía no estamos minando. Apenas están llevando las plantas que superan los 1.500 megavatios, que serán instaladas en los espacios donde se desarrollará la minería de la criptomoneda para poder aliviar al estado y eliminar la minería ilegal que le está causando un daño muy grande al pueblo", enfatizó el gobernador.

Indicó que además de la Criptolago, fue aprobado también la casa de cambio para "logar ser independientes del imperio" y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Prieto agregó que aprovechará la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado al territorio zuliano para solicitarle la construcción de una nueva termoeléctrica para mejorar el sistema eléctrico de la región.

Agregó que aproximadamente en un mes y medio, los problemas eléctricos quedarán solventados con las labores que se mantienen realizando "con los seos frentes de trabajo".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...