Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Presidente del Metro: “Fallas eléctricas afectan operaciones”

Para este viernes se espera que se normalicen las actividades del transporte masivo, tras la recuperación de Cuatricentenario

miércoles 11/07/2018
10:03 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Archivo

Debido a la inestabilidad del sistema eléctrico, se ha interrumido el servicio del transporte férreo, informó Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo.
“El Metro necesita 24.800 voltios y las fallas eléctricas en las subestaciones de Gallo Verde y Caujarito impide su movilización”.
Añadió que para este viernes -cuando se espera que finalicen los trabajos de recuperación en Cuatricentenario- se normalizará el servicio de los tres vagones activos.
Se espera que para la próxima semana pueda habilitarse el cuarto vagón para atender la demanda de los usuarios, que ha incrementado ante la escasez de efectivo y de micros, buses y carritos por puesto.
“A diario han llegado a movilizarse unos 46 mil usuarios”, aseguró Villalobos.
Cuando el Metro falla, se habilitan los buses rojos para cubrir la ruta desde la estación Libertador y La Vanega. Sin embargo, los usuarios de rutas como La Limpia y Bella Vista denuncian el retraso en la salida de las unidades.
El representante del Metro indicó que esta situación se presenta por las fallas para abastecerse de combustible, y no por falta de personal.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE