Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Presidente del Metro de Maracaibo pide suministro eléctrico especial de 12 horas

martes 17/07/2018
12:51 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente del Metro de Maracaibo,  Silvestre Villalobos, durante la reunión del Plan de Acción Inmediata para evaluar los objetivos a cumplir en los primeros 100 días de gestión del ministro Hipólito Abreu, se refirió a la afectación en el servicio comercial de la línea férrea por las fallas en el suministro eléctrico.

“Cada vez que hay una caída de tensión los trenes dejan de funcionar porque su marcha depende de la energía eléctrica. Cuando alguna subestación presenta fluctuaciones debemos esperar que se restablezca para reactivar el servicio comercial”, dijo.

Recalcó que esta dinámica ha afectado considerablemente la operatividad del sistema de transporte masivo.

“Los trenes tienen la capacidad de transportar a casi mil usuarios en cada recorrido. Cuando estos se detienen se convierte en una odisea movilizarse porque el transporte tradicional ha ido desapareciendo en la zona por los efectos de la guerra económica”.

Resaltó que este plan de acción se centrará en brindar mantenimiento preventivo y correctivo al Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo.

Indicó que ante esta contingencia los metrobuses trasladan a los pasajeros a lo largo de la línea férrea, sin embargo, al realizar esta maniobra las rutas urbanas y extraurbanas del Metro de Maracaibo quedan sin unidades suficientes para cubrir la alta demanda.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro.

Solicitud de apoyo

Villalobos aseguró que la empresa se encuentra en conversaciones con Corpoelec para buscar soluciones que garanticen el traslado de los 45 mil usuarios que a diario hacen uso de los trenes. “Planteamos al Estado Mayor de Electricidad la necesidad de contar con un suministro eléctrico especial de 12 horas continuas para normalizar nuestros tiempos de servicio comercial”, explicó.

Destacó que a la problemática eléctrica se suma la crisis en el sector automotriz producto de la guerra económica –Villalobos agregó– que la ciudad se está quedando sin transporte privado. “Los populares por puestos y los autobuses ya no se ven en las calles. A pesar de nuestras limitaciones estamos dando la cara para ayudar a contrarrestar la escasez de transporte que actualmente enfrenta el municipio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE