Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Presidente del CLEZ: “Ahora los timbres fiscales serán electrónicos”

La Ley de Timbre fiscal aprobada en el Consejo Legislativo nace como consecuencia directa de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario en el país.

viernes 17/08/2018
9:28 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

Este jueves  los quince diputados que conforman el Consejo Legislativo del estado Zulia aprobaron de forma unánime dos nuevas normativas legales en materia agraria y fiscal, las cuales  fortalecerán el desarrollo productivo de la región.

El presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, señaló que la Ley de Timbre fiscal aprobada nace como consecuencia directa de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario en nuestro país y agregó que la ley es novedosa, porque “ahora los timbres fiscales serán electrónicos”.

Al mismo tiempo señaló que la recién aprobada Ley de Protección a la actividad Agraria busca construir en la región un sistema que proteja a quienes se encargan de producir alimentos en la entidad y de ayudar a derrotar la guerra económica y el acaparamiento que tanto daño le ha hecho al pueblo.

La primera normativa aprobada es la Ley de Timbre fiscal del estado Zulia, que tiene por objeto regir la creación, organización, recaudación, inspección fiscalización, control y administración de la Renta de Timbre Fiscal del estado Zulia.

Excepción en zonas remotas

El presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas del CLEZ, José Vielma, manifestó: “Se harán excepciones en los sitios remotos donde no llegue la tecnología”.

La segunda aprobada fue la Ley de protección a la actividad agraria en el estado Zulia, para establecer las bases del desarrollo rural integral y sustentable, entendiendo éste como el medio fundamental para el desarrollo humano y crecimiento económico del sector agrario en el ámbito espacial de la región.

El legislador Miguel Lara, quien es el vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Administración y Servicios, agradeció a quienes colaboraron en la creación de esta Ley y expresó que esta nueva normativa legal viene a ofrecerle beneficios a todos los productores. “Con esta ley estamos incentivando a la producción, y buscamos derrotar el boicot económico”, acotó.

Las dos nuevas leyes sancionadas por el legislativo zuliano serán enviadas al ejecutivo estadal para su promulgación y ejecución.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE