colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Presidente de Podemos-Zulia propone reinsertar en Las Pulgas a comerciantes que “sí merezcan estar”

Jhonsi Ramírez, con parte de líderes del Polo Patriótico, ratifican respaldo a Omar Prieto, Willy Casanova y Dirwin Arrieta

jueves 11/10/2018
2:17 PM
  • Daniela Cuartín

  • @versionfinal

  • Prensa GPP

Jhonsi Ramírez, presidente del partido Podemos en el estado Zulia, ofreció una rueda de prensa en el salón Hugo Chávez Frías de la Alcaldía de San Francisco, donde ratificó el respaldo de la organización a las recientes medidas ejecutadas por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y el alcalde de San Francisco, Dirwin Arrieta.

En compañía de la directiva de la organización y de otras organizaciones del Gran Polo Patriótico, Ramírez, también concejal de Maracaibo, aplaudió las medidas de saneamiento y reordenamiento ejecutadas en los mercados de Las Pulgas, y ratificó el apoyo de los Círculos Bolivarianos para profundizar los logros.

“Vemos con mucho agrado como de manera integral se hace una limpieza de las mafias y paramilitares que estuvieron enquistados para el tráfico de dinero, golpeando a los ciudadanos. Hoy ratificamos esa acción, una acción que el ciudadano respeta y admira”, expresó Ramírez.

El dirigente revolucionario, sin embargo, propone al Gobernador y al Alcalde reorganizar el marcado dando cabida a quienes llevan años trabajando de manera honesta “y merecen estar” en Las Pulgas. “Realmente ahí hay trabajadores que nosotros conocemos de muchos años”.

Ramírez considera que se le debe dar la oportunidad a quienes merecen, cumpliendo con las prerrogativas que establezcan Prieto y Casanova.

“En el Gran Polo Patriótico hemos hecho una propuesta al Alcalde y la Comisión Interventora, al organismo cívico-militar que allí se instaló, de reubicar al que merece estar, porque realmente allí hay trabajadores que nosotros conocemos de muchos años, que vienen de la Plaza Baralt, que son dinastías familiares y siempre han sido trabajadores de lo que llamamos la economía informal, que no es la economía informal, es un trabajador que tiene su local, que paga sus impuestos, que siempre ha estado en la labor del día a día contribuyendo con la economía de Maracaibo”.

Apoyo del partido

Edgar Luzardo, abogado revolucionario, y José Camargo, coordinador de los Círculos Bolivarianos del Zulia, ambos directivos regionales de Podemos, agregaron que junto con los consejos comunales, el frente revolucionario y los colectivos sociales se preparan para ejercer de contralores, con el respaldo de la Sundde, en los mercados zulianos. También anunciaron que se alistan para las elecciones de concejales.

Ramírez  destaca más allá del tema de los mercados la resolución paulatina del problema eléctrico en la región, que gracias al gobernador y a los alcaldes en conjunto, se resuelve progresivamente. “Ya la ciudadanía está sintiendo el efecto del sistema eléctrico que se está dando”.

También se refiere al esfuerzo en materia deportiva por parte de la Gobernación del Zulia, con base en los trabajos que se hacen en el estadio Luis Aparicio, para garantizar que los zulianos disfruten del pasatiempo por excelencia al llegar el mes de octubre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE