Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Presentan seminario sobre la zulianidad en el Lía Bermúdez

La actividad fue amenizada con la música zuliana más representativa de todo el estado, la gaita, a cargo del ensamble de Fundagraez

miércoles 24/01/2018
9:50 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

En el marco de la semana de la Zulianidad, el sector educativo del estado Zulia se presentó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) con la asistencia de sus autoridades y educadores provenientes de todos los municipios para ser parte de un seminario sobre la esencia del sentir zuliano.

La subsecretaria de Educación, Dilma Chávez en representación de la Autoridad Educativa del estado Zulia, Damelis Chávez, se unió con un grupo de cultores y promotores de la Zulianidad quienes socializaron ponencias sobre el tema: “Repensar de la zulianidad desde la descolonización”, y propuestas para realzar el significado de los símbolos y personajes zulianos para el nuevo período de gobierno regional encabezado por el gobernador Omar Prieto.

El ciclo de ponencias estuvo integrado por las intervenciones del Secretario de Cultura del estado Zulia Wolgang Viloria, y el poeta y director del Acervo Histórico del estado Zulia Alexis Fernández.

“La presencia de nuestros maestros y maestras demuestra que la educación es fundamental para cimentar un sentimiento de Zulianidad más fuerte. Es en las escuelas donde se tiene que comenzar a inculcarse en los niños y jóvenes la identidad zuliana” agregó el Secretario de Cultura Wolfgan Viloria.

Por su parte, el director del Acerco Histórico, Alexis Fernández anunció la propuesta de que su institución abra puentes con la comunidad educativa para que estudiantes de todas las edades, profesores, historiadores e investigadores puedan acudir cuando necesiten acceder a su contenido para sus proyectos implicados; un esfuerzo para poner los registros, las historias y las fotografías que han formado parte de la existencia del Zulia estén a la disposición del pueblo.

La actividad fue amenizada con la música zuliana más representativa de todo el estado, la gaita, a cargo del ensamble de Fundagraez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE