El diario plural del Zulia

Precio del puerco aumenta 35 % en una semana

La visita a las carnicerías por parte de los compradores se hace cada vez más cuesta arriba. El incremento en los precios de las carnes es casi semanal, lo que genera una merma en la compra y una baja en las ventas de los negocios.

En el caso del precio del kilo de cerdo este subió en menos de siete días, entre 35 y 40 % en algunas carnicerías del sector Los Captus, en el municipio San Francisco. Pasó de dos mil 900 a tres mil 600 bolívares y en otros casos llega hasta tres mil 800. La escalada en los costos mantiene preocupados a los consumidores, y ha generado inquietud a los dueños de los establecimientos, ya que refieren que sus ventas han bajado en 60 %.

José Machado, dueño de la carnicería Los Soles, indicó que cuando se produjo el aumento de carne en junio pasado, subió la venta de cochino en 40 %, “pero ahora se vino abajo por los precios”.

Los distribuidores les venden el producto hasta en tres mil 500 bolívares. “Antes lo ofrecían entre dos mil 500 y dos mil 800; ahora nos vemos obligados a ajustar el precio para no perder”, dijo.

Antonio Guerra, vendedor, destacó que antes despachaban hasta dos cerdos por día y ahora solo alcanzan a vender uno completo. “La gente se queja por los precios, pero no es culpa nuestra, si nos suben el costo, tenemos que ajustar”.

Marilis Pirela, ama de casa, comentó: “no se qué vamos hacer porque el pollo está incomprable y la carne va por el mismo camino. Y ni decir que nos meteremos a vegetarianos, porque las verduras están caras”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...