El diario plural del Zulia

¡Por no vender alimentos! Saquean PDVAL y Alcaldía de Timotes en Mérida [+Fotos]

Usuarios a través de la red social Twitter reportan que la tarde de este miércoles saquearon el PDVAL de Timotes y la Alcaldía en el estado Mérida.

Según los reportes, la negativa del expendio de alimentos fue el detonante que motivó a los habitantes del pueblo a realizar tal acción para exigir alimentos y medicinas.

Asimismo, se conoció que la gente tomó el edificio de la Alcaldía citadina y que los oficiales de seguridad están resguardados en el comando policial.

Trascendió que el mandatario local prometió el pasado 10 de mayo la venta de comida para el día siguiente. La comida no fue expendida como fue anunciado, y en horas de la tarde, en grupo fueron a la alcaldía al exigir al alcalde respuestas y enardecidos tumbaron los portones de Pdval para saquearlo. La gente en medio de la conmoción, cargó con todo. Hasta golpes se dieron por pañales,  leche, harina y cuanto producto era escaso, reseñó Diario Los Andes.

Los testigos cuentan que había de todo por bulto, pero el abasto popular estaba cerrado. El gobierno local le mintió al pueblo y la reacción fue la violencia y el vandalismo. Eran unos 150 personas, un poco más de 50 tenían los rostros cubiertos, querían quemar el edificio municipal. Un piquete de la GN no dio basto, la furia de los protestantes los rebosó. Un militar es casi linchado al ser acorralado por la turba. El hombre fue rescatado por otros vecinos para evitar que lo mataran. El oficial quedó malherido.

Los policías se resguardaron en su unidad, que está a lado de la alcaldía,  una moto fue incendiada. Por más de dos horas entre cinco y siete de la noche de este miércoles, le cayeron cayeron piedras y bombas molotov al edificio. Los vecinos rescataron a cinco empleadas de la alcaldía que estaban atrapadas en medio de la lluvia de piedras.

El segundo saqueo ocurrió a eso de las 6:45 pm., el objetivo era el palacio municipal. Unas 80 personas cargaron con todo. Había comida, cauchos, baterías, verduras, computadoras,  material de papelería, computadoras,  equipo digitales, sillas, cámaras,  impresoras, lavaplatos,  pocetas, cafeteras. La gente cargo con todo.  La alcaldía quedó destrozada,  acabada. Los documentos y el archivo destruido. 

timotessaqueo.versionfinal

Lea también
Comentarios
Cargando...