Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Policías y militares patrullan en Maracaibo a 24 horas de los disturbios

Normalidad en La Limpia, Curva de Molina, Urdaneta, El Milagro, Libertador, Sabaneta y Circunvalación 2

jueves 10/01/2019
12:18 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Amplio despliegue policial y militar se observa este jueves en la capital zuliana, a 24 horas de los disturbios que se registraron el miércoles en la avenida Libertador, frente al mercado Las Pulgas y sus alrededores.

En la avenida Libertador, frente al estacionamiento cercano al Unicentro Las Pulgas, un grupo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodia el sitio, pues este miércoles se produjo el saqueo de algunas zapaterías y establecimientos comerciales.

De hecho, este jueves, varios de los comercios mantienen sus puertas cerradas. En unos que otros hay actividad cotidiana, en el Unicentro y en el centro comercial San Felipe, frente a la avenida Libertador, mientras que uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) realizaba patrullaje motorizado en la principal arteria vial del centro de la ciudad.

En las dos entradas de Las Pulgas, unformados de Polimaracaibo y del Cpbez permanecían vigilando las instalaciones, en previsión de una posible retoma por comerciantes informales, quienes hace más de tres meses fueron desalojados de ese recinto.

El gobernador Omar Prieto conversó este miércoles en la tarde con una nutrida representación de ellos y los exhortó a conformar una comisión para que dialoguen con el alcalde Willy Casanova y acuerden fijar un lugar cerca del centro donde puedan trabajar.

Algunos comercios de bloques de Las Pulgas en la avenida Libertador tenían actividad comercial. Adentro, a unos 100 metros de la entrada cercana al Unicentro, se veían paraguas que cubrían a algunos vendedores con productos colocados en el suelo. Una moto de cuatro ruedas del Cpbez hacía recorridos en la zona.

En las Torres Petroleras se observaba actividad normal, a pesar de que el miércoles el recinto fue objeto de destrozos por parte de presuntos comerciantes informales.

En la calle 100 Sabaneta, frente a la estación Urdaneta del Metro de Maracaibo, aunque la situación se presenta con normalidad, una cantidad considerable de policías nacionales custodiaba el sitio, donde por lo general se producen protestas e incluso han llegado a originarse ataques a los vagones del metro y a la estación.

La jornada ha transcurrido con normalidad en la avenida Urdaneta (antigua Padilla), El Milagro, Circunvalación 2 y la Curva de Molina. En esta última, se presenta una intensa actividad comercial y cierto congestionamiento vehicular.

En la avenida La Limpia, cerca de la sede de VEN911, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguarda el sitio y sus adyacencias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE