Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Policías “pasan raqueta” en los supermercados

sábado 27/02/2016
1:45 AM
  • Jimmy Chacín

  • @versionfinal

  • Archivo

La anarquía y la corrupción están a la vista en las calles marabinas. Las denuncias sobre el bachaqueo continúan y esta vez el exhorto para atacarla lo hizo José Camargo, secretario de organización en el estado Zulia de los Círculos Bolivarianos de Venezuela y vocero regional del partido Redes.

Este viernes durante una rueda de prensa el dirigente puntualizó la desmedida deshumanización que existe en las colas de supermercados por parte de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

“Nosotros somos contralores del pueblo y vemos con preocupación cómo funcionarios del CPBEZ se encuentran a las afueras de los Centro 99 de la Circunvalación 2 y 3, del De Cándido y el Súper Tienda Latino, y cobran entre 400 y 500 bolívares a las personas para dejarlas pasar (…) además dejan hasta siete horas a ancianos y mujeres embarazadas en las colas”, argumentó Camargo.

Mesas del bachaqueo
El coordinador oficialista sostuvo que el bachaqueo continúa en el estado y está presente en el centro de la ciudad de Maracaibo. “Debemos meternos para Las Pulgas, para Las Playitas, ahí mismo están las mesitas donde venden leche, azúcar, papel higiénico, no nos podemos seguir haciendo la vista gorda”.

Detalló que el incremento al precio regulado es de 200 % y argumentó que no quieren “más pañitos de agua tibia, queremos solución porque es el propio pueblo quien sufre las consecuencias”.

No hay denuncias
El secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, refirió que no hay denuncias sobre el cobro de policías, pero de estar sucediendo “no lo vamos a permitir y exhorto a la comunidad a que denuncie, verifique el número de chapa del oficial para que eso se acabe”.

Indicó que inmediatamente hablaría con el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, para que supervise ese tipo de irregularidades, y que realizarán nuevos operativos para acabar con la venta especulativa de los alimentos en diversos puntos de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE