Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Polémica en el Hospital Universitario de Maracaibo

martes 23/02/2016
3:45 AM
  • Jimmy Chacín

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego que en la edición de este lunes de Versión Final se reseñara sobre las condiciones de precariedad que presenta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el director del principal centro de salud del Zulia, Samuel Viloria, prefirió no profundizar sobre las denuncias presentadas.

Viloria fue consultado vía telefónica por el equipo de este Diario y aseguró que el doctor Jorge Guerrero, quien hizo la denuncia sobre las 17 razones por las cuales debería ser intervenido el centro asistencial, no pertenece al Consejo Presidencial de la Salud.

“Deberían buscar al verdadero Consejo Presidencial de la Salud, porque él no pertenece ni al del estado, ni al de ninguna institución”, aseguró el director del Sahum.

Contraloría
Por su parte, Alfredo López, coordinador general de Contralorías Sociales del estado Zulia y fundador de las contralorías sociales de Venezuela, señaló que el doctor Guerrero sí forma parte del Consejo Presidencial de la Salud del Zulia.

Explicó que “lo que sucede es que ellos organizaron un Consejo de Trabajadores Presidenciales, pero eso no está legalmente constituido, porque está conformado por sindicalistas y obreros, no hay nadie que esté registrado en alguna comuna”.

Sostuvo que la semana pasada quisieron establecer una reunión con el Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia, del Sahum, para aclararles la situación “pero ellos se negaron”.

Especificó que en la exposición de motivos de la Gaceta Oficial 6.209, establece la participación del Poder Popular y los movimientos sociales dentro de los consejos presidenciales. “Ellos son un poder constituido, muy diferente a los movimientos sociales”.

López reafirmó la denuncia en contra del hospital indicando que fue producto de una investigación hecha por ellos a través de doctores que manifestaron la falla. “El director no puede negar que esas fallas están pasando”.

Pacientes denuncian
Ángela Marval acudió a la consulta de oftalmología, aseguró que “los equipos siempre están dañados y posponen la cita. El Sahum ha decaído mucho porque aquí algunos enfermeros y médicos, venden las medicinas e insumos”. Le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE