Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Podrían decretar emergencia epidemiológica en Táchira por basura acumulada en las calles

La gobernadora Laidy Gómez, aseveró que ya hay casos de escabiosis en niños que viven las comunidades cercanas al vertedero

miércoles 06/12/2017
10:07 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, alertó este martes sobre la situación sanitaria en el estado debido a la acumulación de basura en las calles por el cierre ocasionado por el daño de la única máquina compatadora del vertedero de San Josecito, donde van a parar los desechos de 10 municipios de la entidad.

Gómez señaló que el vertedero tiene ocho días cerrado y las respectivas alcaldías no cuentan con los recursos para reparar la máquina. Debido a ello, informó que la Gobernación se encargó de alquilar una máquina para comenzar a limpiar los terrenos del relleno sanitario y de esta manera proceder a la recolección de basura tirada en las calles del estado.

La mandataria regional rechazó que no se logró conseguir una de estas máquinas en Táchira, por lo que la alquilada proviene de Portuguesa.

“Todas (las máquinas) están paradas por falta de repuestos (…) Encontramos una alquilada en la localidad de El Nula, estado Apure, que debe ser trasladada hasta Torbes donde está el vertedero”, dijo.

De esta forma, manifestó que si el viernes no comienza la recolección de desechos, será necesario decretar una emergencia sanitaria en la entidad.

“Yo espero que no tengamos que decretar la emergencia epidemiológica en el estado, pero ya hay casos de escabiosis en niños que viven las comunidades cercanas al vertedero”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE