El diario plural del Zulia

Plaza de Cañada Honda es un basurero público

En la avenida 41 del sector Cañada Honda, frente a la Escuela Básica Consuelo Navas Tovar, se encuentra la plaza del módulo de Cañada Honda. El terreno está lleno de basura y monte. Las familias ya no se sientan en los numerosos asientos que ofrece el amplio lugar.

Cauchos, restos de ropa, envases de plástico, cajas de cartón y hasta el armazón de un vehículo azul se observan en casi toda la superficie del sitio. Los vecinos aseguran que la plaza lleva meses en estado de abandono.

Desde su niñez, Carlos Chirinos vive a solo dos casas del referido espacio público. Durante los últimos meses se ha vuelto habitual que el olor que desprenden animales en estado de putrefacción invada su hogar.

“Antes venía aquí con mi esposa. Ahora a veces vengo, pero lo hago únicamente para acompañar a un vecino que colecta cauchos para reciclarlos y hacer con ellos cotizas”, dijo.

Al lado de la plaza se encuentra el Ambulatorio Urbano II Cañada Honda. El hecho de que el vertedero se halle cerca de un centro de salud y de una escuela preocupa a los vecinos.

Esto solo puede causar la proliferación de bacterias y de enfermedades entre niños y adultos”, afirma Sonia Zambrano.

Una construcción que serviría como establecimiento para impartir clases a los niños del sector ha sido desvalijada con el pasar de los meses. La señora Sonia expresa que delincuentes se llevaron las puertas de la edificación.

Por añadidura, no existen lámparas que alumbren el lugar durante las noches. Los habitantes de esas calles piden una restauración.

Lea también
Comentarios
Cargando...