El diario plural del Zulia

Plataneros ya no caben en el Centro marabino

Hacinados, con la piel tostada tras años de trabajar bajo el inclemente sol marabino y en medio de la arena, los vendedores de plátano del centro de la ciudad claman por la extensión y acondicionamiento del terreno donde laboran, en la avenida Libertador.

Cada día son más comerciantes los que se suman al negocio y el espacio se reduce rápidamente, lo que genera molestias a diario entre vendedores e incluso transeúntes.

Oswaldo Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros del Zulia, comentó que hace aproximadamente ocho meses se planteó un proyecto ante la Gobernación del Zulia, solicitando la expansión del terreno, además de la aprobación de un presupuesto para el techado y asfaltado, que convierta el lugar en un mercado.

“Ya no cabemos aquí. Los vendedores tienen que poner sus camiones y carretillas en plena avenida Libertador para poder trabajar, y después vienen los ratos amargos cuando los funcionarios policiales nos quieren desalojar a la fuerza”, apuntó el comerciante.

Roberto Ortigoza, quien desde hace cuatro años se dedica a vender plátanos en el lugar, asegura que con tan solo 100 metros que se les cedan del terrero aledaño podrían organizarse mejor, sin necesidad de apostarse en plena calle.

Ortigoza defendió el trabajo que realizan los comerciantes, que emplean entre tres y cuatro personas por camión.

“Solo queremos trabajar más tranquilos, organizados y sin disputas entre nosotros. Vendemos un rubro muy importante para la economía y los hogares marabinos”, acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...