Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plataneros exigen orden en el mercado

Situación del mercado es preocupante. “Algunas niñas incluso se prostituyen. Lo que queremos es que se atiendan este y otros problemas”, afirmó el vocero de los Plataneros

jueves 12/10/2017
2:35 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

La ampliación del Mercado de Los Plataneros, la asistencia social y desincorporación de los niños que allí laboran, son los principales puntos de la petición que realizaron los comerciantes a las entidades gubernamentales, en noviembre del año pasado. A la fecha, no observan soluciones.

Oswaldo Márquez, vocero principal de los plataneros, afirmó que en la avenida 100 Libertador, diagonal a la estación del Metro, al menos 100 infantes trabajan vendiendo bolsas.

Algunas niñas incluso se prostituyen. Lo que queremos es que se atiendan este y otros problemas”, aseguró.

Según Márquez, la escasez de productos para la obtención de plátanos llega al 70%. La dotación de elementos como el gramoxone, para evitar el crecimiento del monte, es otra de las peticiones del gremio.

La paca de 50 kilos del fertilizante que produce Pequiven, cuesta 50 mil bolívares y los insecticidas para acabar con los gusanos no se consiguen. Queremos que funcione Agropatria”, expresó el vendedor Leoncio Inciarte.

Un tercer inconveniente es la falta de servicios públicos. Durante todo el día y la noche, los vendedores de plátano al mayor y al detal trabajan con tomas clandestinas de electricidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE