Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan Quirúrgico se retoma en el Zulia con 55 cirugías gratuitas

El Ministerio para la Salud hizo dotación del material quirúrgico necesario y de los medicamentos que requiere el paciente luego de la intervención

martes 10/04/2018
6:41 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la realización de 55 cirugías gratuitas se reinició en el estado Zulia el Plan Quirúrgico Nacional. Las primeras intervenciones se realizaron los hospitales Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, Universitario de Maracaibo y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo, ubicado en el municipio San Francisco.

Las intervenciones quirúrgicas, que se realizan en todo el país, son requeridas por los venezolanos mediante la información obtenida por las misiones de Barrio Adentro 100% y del 0800-Saludya.

Omaira Prieto, autoridad única en salud regional, detalló que de las 55 intervenciones realizadas el pasado sábado, Día Mundial de la Salud, 20 corresponden al Materno Infantil Rafael Belloso Chacín, 20 al Hospital Universitario y 15 al CDI El Bajo, donde se atendieron casos como histerectomías, salpingectomias, hernioplatías inglinales y umblicales y colescistectomia, entre otros.

Los pacientes recibieron atención preoperatoria, como valoración cardiopulmonar y exámenes de laboratorio practicados en el Instituto de Salud de la alcaldía del municipio San Francisco.

Resaltó que el Ministerio para la Salud hizo dotación del material quirúrgico necesario y de los medicamentos que requiere el paciente luego de la intervención.

Para esta semana se tienen previstas realizar 60 intervenciones más, tanto de baja como mediana complejidad, a través del Sistema Integrado de Salud en el Zulia, coordinadas por los doctores Aulo Ortigoza y Daniel Piñango.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE