Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan Preventivo Zulia Mía fortalece la seguridad en la población estudiantil de Coquivacoa

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la UEN Dr. Jesús María Portillo donde participaron efectivos del Cpbez, GNB, Cicpc, la supervisora circuital Zulani Moreno y directores de las unidades educativas

viernes 25/01/2019
6:43 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

En el marco del Plan Preventivo Zulia Mía, funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) promovieron una reunión de articulación social entre organismos de seguridad y autoridades de los centros educativos de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la UEN Dr. Jesús María Portillo donde participaron efectivos del Cpbez, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la supervisora circuital Zulani Moreno, directores de las unidades educativas: EENB Batalla de Carabobo, EPNB Batalla de Boyaca, C.E.I Josefina de Acosta, EBN Añu Cacique Nigales, UEN Jesús María Portillo, CEI Negra Matea, UEE Altos de Milagro Norte, UEN Juan Pablo Pérez Alfonso, consejos educativos, consejos comunales y poder popular organizado.

Como parte de las respuestas a las inquietudes manifestadas por los docentes y los voceros de los consejos comunales se acordaron las siguientes estrategias en materia de prevención y seguridad ciudadana: fortalecimiento del patrullaje preventivo en los ocho centros educativos las 24 horas del día, se priorizó la Escuela Pública Nacional Batalla de Boyacá con abordaje integral para el beneficio de la población estudiantil, se establecieron mecanismos de denuncias.

Las acciones preventivas iniciarán el próximo miércoles 30 de enero con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz con la construcción de una campaña comunicacional.

Por otra parte, Veronica González, parlamentaria de la comunidad Añu de Santa Rosa de Agua, expresó que «La actividad fue un gran avance de la mano de los cuerpos policiales para lograr los objetivos trazados y bajar los índices delictivos». También argumentó que la presencia de los cuerpos policiales fortalecerán a los estudiantes.

Para Andreina Ortega, psicopedagoga de la UEN Dr. Jesús María Portillo, la reunión fue bastante fructífera. «Como docente esperamos que el foco de la violencia se acabe y para lograr el éxito debemos trabajar de la mano con los cuerpos de seguridad para que los niños no estén incursos en delitos», detalló.

Estas acciones son parte de las políticas públicas que lleva a cabo el gobernador Omar Prieto Fernández que contribuyen al fortalecimiento de la cultura preventiva de la población estudiantil y las comunidades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE