Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan Nacional de Vacunación se realizó este domingo en más de 5.400 puntos

El ministro de Salud, Luis López, informó que la red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación

lunes 09/04/2018
7:44 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Este domingo se desarrolló en todo el país el tercer día del Plan Nacional Vacunación contra 14 enfermedades, que inició este viernes y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en 5.468 puntos fijos y 92 puntos itinerantes.

En el caso de Caracas, se instalaron jornadas en las Adjuntas, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Bolívar de la parroquia 23 de enero, Plaza Andrés Bello, Pérez Bonalde, Plaza Sucre de Catia, Plaza La India de La Vega, Plaza El Valle y la Plaza O’leary, informó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán.

En entrevista a VTV, indicó que especialistas de la Organización Panamericana de Salud (OPS), junto a la delegación médica cubana, acompañaron los operativos con un recorrido por los diferentes puntos dispuestos en la ciudad.

Este plan prioriza el Distrito Capital y los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

El ciudadano solo debe asistir con la cédula de identidad y su tarjeta de vacunación para recibir cualquiera de las vacunas que se están aplicando: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral SRP, Sarampión, Rubeola (SR) y Toxoide tetánico diftérico.

Desde el estado Barinas, el director regional de epidemiología, Arquimides Colmenares, informó que en la entidad se estima vacunar 31.458 niños menores de seis años.

Este domingo el ministro de Salud, Luis López, informó que la red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE