Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo

La Organización Panamericana de la Salud y el MPPS trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo este plan, con el que se estima inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola

martes 08/05/2018
7:47 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo, con el fin de proteger a nueve millones de venezolanos de 14 enfermedades, informó el ministro para la Salud, Luis López.

Con este plan, que inició el pasado 6 de abril, las personas han recibido vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, informó el Ministerio de Salud (MPPS) en nota de prensa.

Durante una entrevista radial, López detalló que la Organización Panamericana de la Salud y el MPPS trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo este plan, con el que se estima inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola.

Este plan cuenta con puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE