Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan de Vacunación 2018 atenderá a 227 mil 731 personas

Jiménez indicó que el Gobierno regional mantiene la vacunación institucional, dirigida a los organismos educativos, en los que se ubican el 80 por ciento de la población menor a 16 años, es decir la escolarizada

lunes 09/04/2018
5:16 PM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

Con la instalación de 217 puntos clínicos fijos en todo el estado Monagas, el Gobierno regional plantea atender a 227 mil 731 personas con el Plan de Vacunación año 2018, que arrancó este 6 de abril y culminará el 13 de mayo.

Aurora Navas, Autoridad Única de Salud en Monagas, explicó que este plan de vacunación, se centrará a nivel nacional en la interrupción de la circulación del virus de sarampión, el control del brote de difteria en la población menor de 16 años y el fortalecimiento del programa regular para la población de embarazadas y de menores de 7 años.

El coordinador de la Dirección de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, aseguró que estarán previniendo al menos 14 enfermedades con este dispositivo de salud que contará con la aplicación de vacunas como la BCG, Pentavalente, Toxoide (Listerico y Tetánico), Hepatitis B (Recién Nacido), Hepatitis Adulto, Polio, IPV, Sarampión, SRP y Fiebre Amarila.

Por ser Maturín el municipio con mayor número de habitantes, se instalarán 82 puntos de vacunación; en Piar, 17; Acosta, 14; Sotillo, 13; Caripe, 13; Ezequiel Zamora, 12; Libertador, 11; Aguasay, 10; Bolívar, 10; Punceres, 9; Uracoa, 6; y Santa Bárbara 2.

Jiménez indicó que el Gobierno regional mantiene la vacunación institucional, dirigida a los organismos educativos, en los que se ubican el 80 por ciento de la población menor a 16 años, es decir la escolarizada.

Con el Plan de Vacunación acudiremos a los Simoncitos, escuelas y liceos, para asistir a lo que denominamos población cautiva. El resto de la población, menor a la edad escolarizada, será atendida en los 217 puntos fijos de vacunación“, expresó.

El coordinador recomendó a los padres y representantes llevar las tarjetas de vacunación de los niños y niñas, así como a los adolescentes para facilitar la labor de los vacunadores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE