Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan de escolarización integral tendrá la Guajira

A través del programa 100 Por Ciento Escolaridad, que maneja la Zona Educativa Zulia y las alcaldías de la región, se activaron en la entidad fronteriza espacios para atender a los niños

lunes 25/06/2018
6:06 PM
  • Algimiro Montiel

  • @VersionFinal

  • Algimiro Montiel

Un plan de escolarización completo es el nuevo proyecto que lidera el Ministerio de Educación para las zonas vulnerables del país. La creación de espacios para atender a niños hasta los tres años, con el fin de darle atención con alimentos y cuidados a cargo de docentes, es parte de la propuesta que nació a inicios de este año. La Guajira no es la excepción, pues a raíz de los índices de desnutrición el gobierno local propuso priorizar la localidad con estos nuevos espacios.

La primera fase de este plan comprende la apertura de 20 puntos en comunidades apartadas del municipio, así como también en instituciones públicas donde se abrieron módulos que serán equipados en los próximos meses para atender  a los niños a partir de septiembre.

El jefe intercircuital de Educación en la subregión guajira, Ricardo Reverol, resaltó que “estamos empleando con este plan más de 250 personas entre docentes y obreros y estaremos abriendo más lugares, porque solo en esta fase le daremos escolaridad a más de 800 niños wayuu y añu que serán atendidos por personas calificadas de la misma comunidad, para así dar mejor rendimiento al momento de que el niño pueda ingresar al preescolar”.

Según el titular de la educación en la zona, en los próximos días se abrirán espacios en la Alta Guajira.

 

“En la Alcaldía de la Guajira se inauguró una sala del programa, para que los trabajadores puedan traer a sus niños, lo que queremos es poder atenderlos mientras sus padres puedan ejercer funciones en el campo laboral y darle comodidad para que el día a día y sus hijos no se le complique a los trabajadores”, agregó Reverol, quien además reconoció la presencia de casos de desnutrición en niños menores de tres años en las comunidades más apartadas, por lo que se les ofrecerá espacios donde serán alimentados.

Norma Reverol, directora de Circuitos Escolares en la Guajira, añadió: “Los nuevos ingresos de docentes con lo que contamos en este plan son jóvenes de la comunidad que estaban desempleados y que ya ingresaron al Ministerio de Educación. Ya una gran parte de ellos están en nómina y recibiendo sus beneficios desde hace un mes. Por eso estamos muy atentos a las nuevas salas que se abrirán para que el personal que ingrese pueda recibir su beneficio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE