Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plan Chamba Juvenil incorpora más de 1.270 jóvenes al sistema VEN 911

La iniciativa busca fortalecer el sistema de respuesta inmediata que ofrece a la ciudadanía

domingo 10/06/2018
9:04 PM
  • ANV

  • @versionfinal

  • Archivo

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 ha incorporado al área de operadores integrales a más de 1.270 jóvenes en todo el territorio nacional a través del Plan Chamba Juvenil.

La información la dio a conocer el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en nota de prensa, a propósito de la adhesión de 480 jóvenes más a este dispositivo de seguridad para fortalecer el sistema de respuesta inmediata que ofrece a la ciudadanía.

Los jóvenes trabajadores son remunerados con todos los beneficios que contempla la ley. Antes de su incorporación al sistema reciben una inducción teórica-práctica de seis semanas.

El Plan Chamba Juvenil fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a mediados de 2017, con el fin de incorporar al sector laboral a jóvenes entre 15 y 35 años de edad y para ello se apoya en el censo captado a través del sistema del Carnet de la Patria.

Esta incorporación responde a las seis líneas de trabajo del jefe de Estado de brindar oportunidad a los jóvenes para incorporarse al campo laboral sin dejar sus estudios, refiere la información.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE