Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pimpineros trancan la Troncal del Caribe porque les decomisaron la gasolina

Vendedores informales de combustible cerraron la arteria vial que desde Maracaibo conduce al norte del estado Zulia

sábado 18/05/2019
4:56 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Un grupo de pimpineros cerró este sábado la Troncal del Caribe, porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les decomisó los envases con gasolina que pretendían vender presuntamente en dólares.

Fuentes vinculadas con el hecho detallaron que los vendedores informales del carburante, en protesta, sometieron al conductor de una gandola de Pdvsa, que la atravesó en plena Troncal, a la altura de Puerto Caballo.

La carretera cerrada conduce desde la capital zuliana hasta los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, en el norte del Zulia. También hacia la frontera con Colombia.

En Maracaibo se ha observado mucha presencia de pimpineros. En la avenida Universidad, entre Delicias y el elevado de Ziruma; en la avenida Delicias, entre la avenida Universidad y el Hospital Clínico, y en la entrada al barrio Los Pescadores, cerca de Milagro Norte, jóvenes con embudos y mangueras ofrecen en venta la gasolina en divisas.

Se conoció que un galón de combustible lo ofertan entre 10 y 15 dólares; precio que podría haber variado hacia la alta, porque se ha recrudecido la escasez de la gasolina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE