Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Periodistas conmemoran en su día el aniversario de Óscar Pérez [+Tuits]

este miércoles se celebra el Día Nacional del Periodistas, y los comunicadores venezolanos han aprovechado para celebrar el clamor del ex inspector

miércoles 27/06/2018
1:39 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

Hace un año el ex inspector  Oscar Pérez robó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para, posteriormente, aparecer en el cielo de Caracas, sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), portando una bandera blanca con el tricolor de Venezuela de fondo y una exclamación de “Libertad”, para exigir la liberación de su sociedad.

Varios periodistas venezolanos han relegado su día para celebrar la proeza del militar al sobrevolar el aire y “alzar su voz para clamar libertad”, así lo recordó Beatríz Adrián.

“Óscar Pérez, un policía del CICPC, se subleva contra el régimen de Maduro y llama a la desobediencia civil con un cartel ´350 Libertad´”, así lo expresaba Alberto Rodríguez.

Por su parte, Carla Angola, señaló que un día como hoy, tanto Pérez como Díaz Pimentel, decidieron alzar su voz y defender su país.

Anteriormente, su familia no había dejado al olvido su legado y para mantenerlo latente en la mente de los venezolanos, publicaron un filme en el que había participado como director el fallecido inspector.

Mientras que la tarde de este martes, los familiares del Primer Teniente del Ejército Alberto Maita, detenido por el caso de Pérez, denunciaron ante la Asamblea Nacional (AN) que su pariente ha sido “brutalmente torturado” y no se le ha permitido asistencia médica.

Aún nadie del gobierno de Nicolás Maduro, ha tomado posición sobre esta denuncia, sin embargo, los familiares siguen exigiendo justicia a través de las redes sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE