Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Periodista de Versión Final gana Premio al Periodismo Escrito Sergio Antillano

El reportaje "Excluyen a los abuelos de los servicios fúnebres” narra la odisea de dos abuelas que recorren Maracaibo para adquirir su última morada

sábado 23/06/2018
9:01 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo

Enmillyn Araujo, periodista de la fuente Ciudad en este rotativo, ganó ayer el Premio Municipal de Periodismo Escrito Sergio Antillano otorgado por la Alcaldía de Maracaibo.

La comunicadora social egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) comparte crédito en este categoría con el trabajo “Crece la mafia roba cables” de Otto Rojas, del diario Panorama.

Su reportaje “Excluyen a los abuelos de los servicios fúnebres” narra la historia de Lubia Martínez  y Altagracia Laguna, dos adultas mayores en la búsqueda de un paquete funerario que pudiera pagarse por cuotas, para garantizar sus futuras sepulturas. Ambas mujeres contaban con un seguro fúnebre pero las empresas con la que tenían el contrato cerraron sus puertas, dejando desprotegidas a las féminas.

Las abuelas luchan por conseguir el servicio para sus exequias y consiguen funerarias que les ofrecen un “paquete dorado” siempre y cuando paguen la misma cifra que cancela una familia de tres miembros por el plan.

Ante la imposibilidad de liquidar esta  cantidad, las mujeres denunciaron las vicisitudes que padecen. Este trabajo busca sensibilizar a las empresas y ciudadanos sobre las dificultades que atraviesan las personas de la tercera edad, incluso cuando buscan tener “bajo control” los arreglos para su eterno descanso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE