El diario plural del Zulia

Pequeños pacientes de la FHEP tienen nueva sala tecnológica

Con ansias esperaban los pequeños pacientes de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) que los técnicos de la Fundación Infocentro terminaran de instalar las canaimitas para poder comenzar a usarlas. La emoción se les veía en el rostro.

Unas 15 Canaimitas fueron donadas al centro hospitalario para conformar la sala tecnológica que de ahora en adelante podrá ser usada por los niños del FHEP, a través del proyecto “Aurora Cosechando Sonrisas”, que se fundamenta en la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en espacios no tradicionales, tales como los centros hospitalarios.

El proyecto contempla varios programas informáticos como Python y Stop Motion, con lo que los niños y adolescentes pueden crear una historia y de esta manera aprender el manejo de la tecnología.

David Parra, presidente de Infocentro, destacó que FHEP no será el único centro hospitalario bene ciado con el proyecto, pues la misión es abarcar la mayor cantidad posible, para expandir la pedagogía hospitalaria a todos los niños con salud disminuida del estado Zulia.

Parra indicó que gracias a Pequeños pacientes de la FHEP tienen nueva sala tecnológica esta sala tecnológica se desarrollan planes y experiencias formativas idó- neas para los equipos interdisciplinarios que trabajan de forma integral durante los procesos de hospitalización y tratamiento.

Richard Hill, secretario regional de Salud y presidente de la FHEP, destacó que esta atención tecnológica viene a acompañar todas aquellas mejoras que se vienen desarrollando en el sistema de salud regional.

“Con este proyecto se incide de manera positiva en el entorno familiar, intelectual, afectivo y escolar de los pacientes; es un modelo innovador que refuerza el desarrollo educativo de los niños y adolescentes que permanecen durante un largo periodo de tiempo en el hospital”, apuntó el secretario.

En horas de la tarde, el proyecto “Aurora Cosechando Sonrisas” fue instalado en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur, en el municipio San Francisco.

El Zulia es el primer estado en recibir este beneficio, además de Caracas. Infocentro espera equipar todos los centros hospitalarios del territorio nacional, progresivamente.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...