El diario plural del Zulia

Pequeños celebraron la llegada del Niño Jesús en la Vereda del Lago

Los parques infantiles de la Vereda del Lago se mantuvieron este 25 de diciembre repletos de niños

A pesar de la crisis económica muchas familias no perdieron la tradición de llevar a los más pequeños a la Vereda del Lago de Maracaibo, para disfrutar de los regalos de Navidad.

En horas de la tarde de este 25 de diciembre, los niños colmaron las diferentes áreas recreativas del parque para jugar con los obsequios recibidos. Bicicletas, motos, muñecas, carritos, patines y patinetas fueron los preferidos por los infantes que pasaron una tarde de alegría en la Vereda.

Anaís Torres, tiene siete años, acudió con su mamá Ana de Torres, quien contó que “a pesar de la difícil situación económica del país, hicimos un sacrificio para comprar los patines y accesorios de protección que pidió nuestra pequeña. Es buena estudiante y una niña muy obediente y se lo merecía”.

Entre risas, carreras y competencias espontáneas, los niños pasaban por las caminerías del parque. “Vine con mis padres a compartir con otros niños mi regalo del Niño Jesús”, relata María Alejandra Peña de seis años, mientras montaba una patineta rosada.

Jesús Colmenares, llegó desde las 2:00 de la tarde a la Vereda del Lago, acompañado por sus tres pequeños, de 5, 8 y 12 años. Asegura que no hay que permitir que las circunstancias impidan que los niños disfruten de las festividades decembrinas, “porque estos días son para ellos”. La familia reside en el sector El Marite y, a pesar de la escasez de transporte público, se dirigió en autobús hasta el espacio recreativo para compartir el día de Navidad.

 

Seguridad garantizada

Según los asistentes a la Vereda del Lago, la seguridad en el parque estuvo garantizada por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).

“Hemos pasado una tarde tranquila con nuestros hijos y lo más importante es que los o ciales de Polimaracaibo están patrullando constantemente en la zona para evitar cualquier situación irregular”, señala Carmen Borrego, acompañada de su hija Eva de 5 años.

Lea también
Comentarios
Cargando...