El diario plural del Zulia

Pensionados y Jubilados exigen bono de alimentación y medicinas

“¡Nos estamos muriendo de hambre!”, gritó uno de los abuelos. Desde la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, un grupo de personas de la tercera edad se reunieron con pancartas para protestar por el pago del bono alimenticio y de medicinas de los pensionados y jubilados.

Los afectados son miembros de la Federación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del estado Zulia (Fedejupamez), entre ellos William Antonio Paz. “Todos estos pensionados hoy (ayer) le exigimos al Gobierno nacional que cumpla con el mandato de la Asamblea Nacional y un programa que está plasmado en la Constitución de la nación que es la obligación que tiene el Ejecutivo nacional, de entregarle a los pensionados y a los jubilados sus beneficios sociales y su integridad en el área de salud”.

Destacó que van a permanecer en la calle e incluso tienen previsto protestar frente al Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, por la vida de los tres millones de venezolanos pensionados y jubilados inscritos en el Seguro Social. “No nos alcanzan los 15 mil 51 bolívares para comprar medicinas, para comprar alimentación... O compramos lo uno o invertimos en lo otro”, sentenció.

Sin opción

Ana de Molina, con 80 años de edad, no tiene opción. Acude a las grandes colas de los supermercados para adquirir los productos regulados y así ahorrar lo más que pueda el salario del Seguro Social. “Los bachaqueros nos maltratan, no puedo comprar todo lo que nos falta, no nos alcanza para la medicina porque aquí falta de todo”, expresó.

Caminando hasta la Defensoría del Pueblo para introducir un documento con sus exigencias, Edgardo Rivera, de 71 años, indicó que su esposa va a quedar ciega porque no consigue su medicamento y ellos no tienen para comprarlo en el mercado negro, “porque son muy caros”. Hace esfuerzos para mantenerse, trabaja diariamente en plomería, electricidad, “o lo que salga”. Todo para subsistir, indicó Rivera.

Lea también
Comentarios
Cargando...