El diario plural del Zulia

Pensionados y jubilados de la Alcaldía exigen cancelación del salario mínimo

Agremiados de la Asociación La Nueva Fuerza de Jubilados y Pensionados de la Corporación Alcaldía de Maracaibo exigen a la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, poner en práctica lo que predica.

Ender Oviedo, presidente de la asociación, José Hérdenez, secretario general, Dixon Bellido, secretario de reclamo y Daniel Quintero, secretario de profesionales y técnicos denunciaron a Versión Final que la Alcaldesa les cancela a los 1.500 pensionados y jubilados un salario mínimo de 27 mil bolívares, “que no les alcanza para nada”.

Hacen un llamado a la municipalidad y al Gobierno nacional a que les cancelen los 40.638,15 bolívares decretados el pasado 8 de enero y así cumplir el artículo 80 de la Constitución.

Para este próximo lunes 17 de abril, desde la 7:00 de la mañana, los jubilados y pensionados irán a protestar frente a la sede del ayuntamiento para exigir a la Alcaldesa que cumpla con su palabra y respete su dignidad humana, pero sobre todo les garantice la atención integral y los beneficios de la seguridad social.

Oviedo manifestó que la primera autoridad municipal “dice que no tiene plata porque el Gobierno nacional no ha enviado, sin embargo, ella aumentó cuatro veces el impuesto municipal y ni siquiera nos ha dado algo para menguar el hambre que tenemos. Desde que Trejo está en el cargo hemos perdido muchos beneficios, como los mercaditos y ayudas de lentes y libros”.

Lea también
Comentarios
Cargando...