Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pensionados trancan calles de Maracaibo y Caracas para exigir su pago

Los pensionados de Maracaibo y Caracas se quejan porque muchos bancos no abrieron. "Buscan el escaso papel moneda", escribió en Twitter el periodista zuliano, Lenín Danieri

sábado 01/09/2018
9:22 AM
  • Norka Marrufo /La Patilla

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía La Patilla

Los pensionados tomaron hoy las calles de Maracaibo y Caracas, protestan debido a que los bancos no abrieron y no les han entregado el dinero efectivo que les había prometido.

El periodista zuliano, Lenín Danieri colocó hace minutos en su cuenta Twitter: “Y por la misma razón, la falta de dinero en efectivo. Los pensionados se quejan porque muchos bancos no abrieron. Buscan el escaso papel moneda.

Por otro lado, los pensionados de la capital venezolana amanecieron en protesta para exigir el pago previsto para este sábado, cerraron las calles en varios sectores de Caracas.

“¡Que nos paguen!” gritan los abuelos, mientras trancan el paso de carros en la avenida Urdaneta y la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Los pensionados comenzaron a hacer cola desde la madrugada en casi todo el país, para cobrar una fracción de la pensión que debió ser cancelada el pasado 25 de agosto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 30 de agosto que los pagos para pensionados, fuerzas armadas y empleados públicos se realizará fraccionado.  Los pagos se harán los días 7, 14 y 28 de septiembre.

El mandatario nacional explicó que el próximo 7 de septiembre será el primer pago del sueldo. Este corresponderá a 25 %, lo que representa Bs.S 450.

Posteriormente, el 14 de septiembre se depositará otro 25 % del total salarial y el28 se terminará de cancelar el salario con un pago de Bs.S 900 para completar el ingreso mensual.

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE