Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pensionados protestan en Caracas para exigir su pago completo en efectivo

Es la cuarta manifestación de pensionados en lo que va de mes en rechazo al pago fraccionado y en demanda del papel moneda. Aseguran que seguirán expresando su descontento

martes 11/09/2018
4:27 PM
  • EFE

  • @VersiónFinal

  • @juliodemocrata2

Los jubilados protestaron hoy en Caracas para exigir el pago completo de su beneficio y efectivo, al tiempo que denunciaron la “humillación” a la que son sometidos al cobrar.

Al menos una centena de pensionados se concentraron en una plaza del centro de Caracas y marcharon hasta el despacho del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, a quien demandaron protección ante los supuestos abusos del Estado.

“Esto es mucha humillación, esto no funciona prácticamente, (estamos) muy humillados los pobres viejos, que trabajamos tantos años”, dijo a periodistas la pensionada María Valiz, de 93 años desde la concentración.

Esta es la cuarta manifestación de pensionados en lo que va de mes en rechazo al pago fraccionado y en demanda de dinero en efectivo.

El Gobierno venezolano estableció que el cobro de las pensiones en septiembre, las primeras con el nuevo monto de 1.800 bolívares (30 dólares) se haría en tres cuotas, la última por 900 bolívares (15 dólares) este venidero viernes.

En las dos primeras fracciones los abuelos venezolanos percibieron 450 bolívares por vez (7,5 dólares), pero apenas 100 (1,7 dólares), en el mejor de los casos, en efectivo, un bien escaso en el país petrolero.

“El Gobierno tiene que entender que hay dos economías, una en efectivo y otra con tarjeta”, dijo al respecto el representante del Frente Único de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, tras indicar que las compras en efectivo presentan descuentos con respecto a los mecanismos de pago electrónicos.

Cano añadió que los pensionados se mantendrán en las calles “de manera pacífica” e informó que se entregó en la Defensoría del Pueblo un documento para exigir protección.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE