Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pensionados protestan en Caracas para exigir bono de alimentación y medicinas [+Video]

Los abuelos aseguran que el pago del bono aprobado por la Asamblea Nacional y refrendado por el Tribunal Supremo de Justicia no se les ha hecho efectivo

miércoles 02/05/2018
11:50 AM
  • Karolina Núñez

  • @VersionFinal

  • Twitter

La mañana de este miércoles un grupo de pensionados se encuentra protestando en el centro de Caracas, especificamente en el frente del ministerio de finanza, para exigir el bono de alimentación y medicinas.

Los abuelos aseguran que el pago del bono aprobado por la Asamblea Nacional (AN)  y refrendado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se les ha hecho efectivo.

Asimismo denuncian que están pasando hambre y que lo que están comiendo son verduras y desperdicios que consiguen en un mercado popular de la capital. “Las verduras y desperdicios que conseguimos en el mercado de Coche la recortamos y eso es lo que estamos comiendo. He perdido más de 60 kilos en estos últimos seis meses”, afirmó Carlos Blanco.

El adulto mayor  reitera que en el país no solo los abuelos se mueren de hambre.”Le pido al mundo entero que vea que en Venezuela nos estamos muriendo de hambre, no solo los abuelos, los niños y a los jóvenes los están matando en la calle”, refirió, al mismo tiempo que asegura que ha perdido más de 60 kilos de peso.

Por su parte, otra de las protestantes refiere que “nosotros los abuelos estamos pasando hambre y necesidad. No tenemos para comprar las medicinas y los transportistas ya no nos quieren trasladar a los abuelos si no cobrarle pasaje completo”.

“Es necesario y es justo que el presidente de la república ejecute la ley”, manifestó la abuela Miguelina Velázquez, quien también se encontraba entre el grupo de adultos mayores.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE