Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pensionados cobrarán más de 2 millones de bolívares con retroactivo a partir del lunes

El pago de este mes aplica el nuevo aumento anunciado por el presidente de la Repúblca

miércoles 09/05/2018
10:32 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

A partir del próximo lunes 14 de mayo los pensionados del país comenzarán a cobrar los retroactivos con el incremento anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los adultos mayores recibirán un total de 2 millones 675 mil 444 bolívares que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, 400 mil bolívares por el bono de protección contra la guerra económica, más el retroactivo de la segunda quincena del mes de abril por 425 mil 148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por 850 mil 296 bolívares.

Vale destacar que durante la jornada los pensionados serán atendidos desde las 7:00 de la mañana y recibirán atención especial en las distintas agencias del Banco de Venezuela. Asimismo, serán acompañados por miembros de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para asegurarles que reciban el pago completo de la pensión y no solo una fracción.

El Ejecutivo nacional, aprobó recientemente recursos para asignar 275 mil 110 nuevas pensiones a igual número de personas de la tercera edad, con lo cual declaró cumplida la meta de 100% de personas pensionadas en Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE