Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pensionados cobrarán 42 bolívares soberanos a partir del 23 de agosto

La jornada de cancelación de pensiones se extenderá hasta el sábado 25 en un proceso especial por la entrada del nuevo cono monetario el próximo 20 de agosto

jueves 16/08/2018
9:53 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) informó que el pago de pensiones fue postergado y se realizará desde el jueves 23 y el sábado 25. Se desarrollará la cancelación del beneficio en una jornada especial en la que se  habilitará un número considerable de sucursales para cumplir con la disposición y atender a quien lo solicite. “Hay dinero suficiente para cancelar el efectivo”, sostuvo la Banca para garantizar el proceso.

La decisión se adoptó por la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria. Los pensionados cobrarán 42 bolívares soberanos (Bs.S 42,00).

La cantidad se desglosa de la siguiente manera: Bs. S 30,00, es decir  Bs.F 3.000.000 de los actuales y Bs.S 12,00 del llamado Bono de Guerra Económica, o sea 1.200.000 del esquema en curso hasta el 20 de agosto. La suma de las dos cifras es Bs 4.200.000 = Bs.S42.00.

Especifica el portal oficial que el monto será depositado en sus cuentas bancarias los días 23, 24 y 25 de agosto.

Indicaron que el pago se realizará de acuerdo con el último número de la cédula de identidad del beneficiario.

En tal sentido, el 23 de agosto le corresponderá a los terminales del documento de Identidad 0, 5, 6 y 9; el 24 a los números 1, 4 y 8; y finalmente el día 25 será el turno para lo que terminan en 2, 3 y 7, pero se adelantará también la jornada especial.

Tanto los bancos públicos como los privados se incorporarán al proceso de jueves a sábado de la próxima semana.

De acuerdo con fuentes de la Asociación Bancaria de Venezuela que fueron consultadas, no deberá presentarse ningún problema para que el proceso de pago fluya durante los días pautados porque los recursos para cumplir con la cancelación del beneficio están garantizados y se cuentan en la cantidad necesaria.

Desde el Instituto Venezolano de los Seguros Socialesse emitió un mensaje similar que busca impedir que se multiplique el nerviosismo entre los pensionados este mes, cuando se ha generado una incertidumbre importante en el público debido al proceso de reconversión que se aplicará a partir del 20 de este mes. “Todo está listo para cumplirle a los pensionados”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE