Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Peligran en el Sahum dos hombres que padecen apendicitis

Familiares denuncian que Germaín Criollo y José Epiayú tienen dos y seis días, respectivamente, en la emergencia del Universitario, a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente

sábado 08/09/2018
4:15 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Hermmankis Parra denunció que su sobrino corre peligro porque, a pesar de haber sido ingresado hace dos días a la emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) con un cuadro de apendicitis, aún no ha sido operado.

Además, otro ciudadano, José Epiayú, de la etnia wayuu, ingresó hace seis días al Sahum con la misma enfermedad y tampoco ha sido objeto de intervención quirúrgica.

Parra señaló que su sobrino Germaín Alonso Criollo Parra, de 25 años, fue trasladado hasta el Universitario con un fuerte dolor abdominal y se sospechaba de apendicitis. Detalló que al joven le realizaron los exámenes respectivos y se constató que padece la enfermedad.

El jueves solicitaron a los familiares una serie de insumos para efectos de la operación a Criollo, detalló el denunciante.

Esperanzados, los parientes de Germaín acudieron el viernes al Sahum para ver si iban a operarlo, pero los médicos les exigieron entre otros insumos un aparato para traqueotomía, que pudieron llevar.

Este sábado fuimos para ver si operarían a mi sobrino, pero el médico llamado William nos respondió que faltan las cajas con el instrumental para la operación. Nos comentó que las mencionadas cajas pueden llegar hoy, mañana o pasado, apuntó Parra.

La madre de Criollo averiguó con una enfermera la suerte de las cajas, y la trabajadora le dijo que esas cajas se encontraban en el hospital desde el miércoles.

En relación con Epiayú, él fue ingresado el pasado domingo a la emergencia del Universitario y permanece en la sala de observación sin que se vislumbre la posibilidad de que sea operado.

Exhorta Parra a las autoridades del hospital para que tomen los correctivos necesarios y eviten un fatal desenlace con estos jóvenes que deben ser intervenidos pronto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE