El diario plural del Zulia

Peligran 10 casas del sector Cerros del Vigía

En medio de la zozobra y el miedo de que las paredes se vengan abajo, viven unas 10 familias en el sector Cerros del Vigía, ubicado en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

Las casas están prácticamente pendiendo de un hilo, por lo que los habitantes claman por la construcción de un muro de contención que fortalezca la infraestructura de las viviendas.

Hace nueve años, la Gobernación del Zulia inició el levantamiento del muro, pero la obra se paralizó en 2007 “por falta de presupuesto”, según informaron los habitantes del sector.

“Cuando llueve nos inundamos, el agua se nos mete y el terreno comienza a ceder. Sentimos que en cualquier momento la casa se nos va a derrumbar”, relató Marlín García, vecina del sector.

Félix Rangel, dirigente comunitario, exigió que se le dé continuidad a la obra antes de que las familias sean víctimas de un accidente lamentable.

“La comunidad está cansada de las falsas promesas de políticos. Requieren toda la ayuda posible, por lo que hacemos un llamado a todos los niveles de Gobierno, aquí hay personas discapacitadas, ancianos y niños que están en riesgo permanente”, destacó Rangel.

Aguas Negras

Al bajar de los caseríos, un olor putrefacto y un río de aguas negras acompañan día y noche a los vecinos de Cerros del Vigía, desde hace dos años. Las aguas servidas corren por el frente de las casas y dentro de ellas también y la solución por parte de Hidrolago está lejos de llegar.

“La gente de Hidrolago viene y nos cobran 10 mil bolívares por destapar las cañerías. No tenemos para comer menos para eso”, denunció Idalmi Andara, habitante de la comunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...